miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vigilia en apoyo a Milagro Sala

ES A LA ESPERA DEL VEREDICTO DEL TRIBUNAL QUE LA JUZGA Y SE LLEVA A CABO FRENTE AL PALACIO DE TRIBUNALES DESDE ESTA AYER A LA TARDE HASTA HOY A LAS 16, CUANDO COMIENCE LA ÚLTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO CONTRA LA DIRIGENTE SOCIAL. "LA EXPECTATIVA ES QUE LA ABSUELVAN", DIJO ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA, SU ABOGADA.

Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala en el juicio en que se la acusa de haber instigado una protesta contra Gerardo Morales, sostuvo que no tiene "ninguna duda" de que la dirigente será absuelta hoy y anticipó que en caso contrario recurrirá el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal. 

En tanto, el Comité por la Libertad de la referente de Tupac Amaru inició ayer a la tarde, frente al Palacio de Tribunales, una vigilia hasta hoy a las 16, cuando comience en Jujuy la audiencia en que se leerá el veredicto.

Las expectativas de la defensa son "buenas", sobre todo porque "se demostró que la única prueba con la que llegamos al juicio quedó desbaratada", dijo Gómez Alcorta en declaraciones radiales.

El juicio oral y público contra la dirigente de la Tupac Amaru tiene como origen una denuncia que le hizo en 2009 el entonces senador Gerardo Morales. El ahora gobernador fascista la acusó de ser instigadora de una manifestación en la que le arrojaron huevos, y para probarlo presentó como única prueba un testigo que dijo haber recibido órdenes de Sala para escrachar al dirigente radical.

Durante el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal de Jujuy "quedó probado que el testigo mintió", según dijo Gómez Alcorta, porque ni él ni su esposa "fueron a esa protesta"




"Entonces si no fueron a la protesta, no hubo instigación" por parte de Sala, explicó. Si la Justicia resuelve en este sentido quedará claro que "Morales presentó un testigo trucho", argumentó la abogada para dimensionar las consecuencias del caso. "La expectativa es que la absuelvan", puntualizó la letrada quien, además, pidió a los jueces a "no dejarse presionar" al tomar su decisión: "El tribunal tiene que ver si hace lo que tiene que hacer o si se deja presionar", insistió.

En caso de que haya una condena contra la dirigente social, Gómez Alcorta anticipó que "se recurrirá" la sentencia "y la Cámara Federal de Casación Penal tendrá que resolverlo".

En tanto, desde Buenos Aires, miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala realizaran una vigilia en Plaza Lavalle, en pleno centro porteño, para esperar la decisión del tribunal que dictará sentencia en la provincia de Jujuy. La actividad comenzó ayer a las 18 con una conferencia de la que participarán los coordinadores de ese espacio, algunos de los cuales viajará hasta la capital jujeña para acompañar a la dirigente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario