lunes, 26 de diciembre de 2016

Cristina rompió el silencio sobre Barañao y la crisis en la Ciencia

A TRAVÉS DE SU CUENTA PERSONAL DE FACEBOOK, LA EX PRESIDENTA SE REFIRIÓ A LA TOMA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA POR PARTE DE LOS CIENTÍFICOS.

"Barañao es el mismo, en otro contexto, que lo condujo de la cúspide a la portería de la historia para verla pasar", señaló Cristina, citando una nota de Roberto Caballero publicada en el diario cooperativo Tiempo Argentino.

"Lo que demuestra la toma de estos días en el Ministerio de Ciencia y Técnica es que importan las personas inteligentes, los ministros probos, pero sobre todo, las políticas públicas alentadas por quien detenta y administra el verdadero poder para que se vean concretadas", comienza el fragmento recogido por Cristina de la nota titulada "El Factor Barañao".

"Barañao fue el ministro rutilante de un modelo que tomaba la inversión en ciencia y técnica como un asunto estratégico para el país y pasó a ser el gris administrador de un ministerio bajo otro modelo que considera que la ciencia y la tecnología, más que producirla y fomentarla fronteras adentro, conviene importarla desde los países centrales", agregó.

"De la repatriación a la expulsión de los científicos pasó apenas un año. Barañao es el mismo, en otro contexto, que lo condujo de la cúspide a la portería de la historia para verla pasar, simplemente. A veces, el narcisismo juega malas pasadas", concluyó el posteo de la ex mandataria en su cuenta personal de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario