martes, 27 de diciembre de 2016

Falleció el chico baleado por delincuentes en Flores y los vecinos tomaron la comisaría

TRAS DOS DÍAS DE AGONÍA MURIÓ ESTE MEDIODÍA EN EL HOSPITAL GUTIERREZ DONDE PERMANECÍA INTERNADO EN GRAVÍSIMO ESTADO TRAS SER OPERADO POR RECIBIR UN BALAZO EN LA CABEZA. CIENTOS DE VECINOS SE REUNIERON FRENTE A LA COMISARÍA 38ª, CORRESPONDIENTE AL BARRIO DONDE FALLECIÓ BRIAN E INGRESARON POR LA FUERZA, EXIGIENDO LA PRESENCIA DE PATRICIA BULLRICHLURO PUEYRREDÓN Y DE HORACIO RODRÍGUEZ LARRATA. 

El joven baleado el sábado en el cruce de las calles Asamblea y Rivera Indarte del barrio de Flores falleció ayer en horas del mediodía en el Hospital Gutierrez, donde se encontraba internado.

El hecho ocurrió cerca de las 15 del sábado 25 de diciembre a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe reciente del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.

El hombre, según las fuentes policiales, intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo el auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14, donde se perdieron de vista.

En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde se hallaba con muerte cerebral, aseguraron las fuentes policiales. 

Tensión e incidentes en la comisaría 38ª

Gran parte de los vecinos del barrio porteño de Flores se reunió frente a la comisaría número 38ª de la policía federal para manifestarse por el homicidio de Brian, el joven baleado el día domingo en la interesección de la avenida Asamblea y River Indarte.

Cientos de personas se juntaron anoche con carteles y solicitaron al Comisario Inspector y jefe de la zona, Manuel Monzón, respuestas de porqué la zona está liberada y porqué no hay oficiales en la calle que une el barrio con la villa 1-11-14.

Los vecinos, luego de cantar contra la beoda ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y pedir que aparezca el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, intentaron tomar la coisaría. Un grupo comenzó a los empujones y se inició un fuerte forcejeo.

"¡Vos dejaste morir a Brian! Sabemos y saben quiénes son", le gritaron mientras le pegaban trompadas al comisario Monzón, inspector mayor del lugar.

Al grito de "¡Ni un vecino menos!", los vecinos desbordaron la situación y terribles incidentes se vivieron, mientras el comisario mayor se paró en la puerta de la comisaría 38ª para hablar con los vecinos acalorados, quienes destrozaron el lugar luego de recriminarle que "ustedes saben quiénes son. Nosotros sabemos desde las villas que vienen. No queremos decirle las cosas que le dijo el vecino recién, pero estamos hartos".

"Los vecinos tienen derecho a protestar", expresó el comisario ante las amenazas de los vecinos indignados, que sostenían que "no tenemos problemas en tomar la comisaría, usted es mi empleado, que venga la ministra Bullrich, que venga el presidente Macri si es necesario".

De repente, un grupo de hombres golpeó al comisario e ingresó en la comisaría para enfrentarse a golpe de puños con los policías, quienes se reagruparon para desalojar el lugar. "Asesinatos, drogas y mafia rodean todo el lugar. De acá no nos movemos los vecinos hasta que venga una autoridad superior. No queremos llegar a instancias peores", amenazaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario