viernes, 30 de diciembre de 2016

Brindis cooperativo en el Bauen y resistencia ante el veto de Macri

LOS TRABAJADORES DEL HOTEL QUE SE UBICA SOBRE LA AVENIDA CALLAO, CONVOCARON A VARIAS ORGANIZACIONES PARA RELIZAR UNA FUERTE ACTIVIDAD DONDE MILES DE PERSONAS DIERON SU APOYO. EN LA MASIVA CONVOCATORIA SURGIÓ QUE VOLVERÁN A INSISTIR POR LA EXPROPIACIÓN. 


Ayer a la tarde, en el Hotel Bauen ubicado en la avenida Callao 360, en pleno centro porteño, los trabajadores volvieron a demostrar el poder de convocatoria que tienen tras 15 años de lucha, luego de los dueños del hotel vaciaran la empresa y dejaran a la deriva a 130 familias. 

Los cooperativistas realizaron un brindis de fin de año,en el cual se hicieron presente miles de personas y agrupaciones como Nuevo Encuentro y Patria Grande entre otras.


Varios dirigentes y diputados también bancaron la parada al igual que representantes de diversas cooperativas que al igual que los trabajadores del Bauen, encontraron así la manera de mantener puestos de trabajo.

Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa fue el primero en hablar. "En este contexto adverso conseguimos la expropiación. Mugrizio Macri vetó la ley porque está en contra de que los trabajadores gestionen empresas. Pero volveremos al congreso a conseguir esa mayoría especial y no va a haber veto que lo pueda impedir", dijo.


Por su parte, el presidente de la cooperativa esbozó el significado que tiene la lucha de los trabajadores del Bauen. "No vamos a permitir que nos vuelvan a tocar el Bauen porque el Bauen es de todos", afirmó. 

Esta semana, Mugrizio Macri vetó la ley que había sido aprobado en el Congreso de la Nación para la exporpiación del Hotel Bauen a favor de los trabajadores luego de varios años de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario