LOS INVITÓ A ALMORZAR A SU DESPACHO CON LOS HOMBRES DE SU CONFIANZA. LA REFORMA TRIBUTARIA SERÁ LA TAREA DE DUJOVNE.
Marcos Peña Braun Menéndez invitó a almorzar a su despacho a Nicolás Dujovne y Luis Caputo, en una maniobra que desnuda el nuevo tablero de control de la economía que dispuso el régimen macrifascista tras la salida de Alfonso Prat el Gay.
Sin firma aún y sin siquiera haber jurado como ministros, los futuros ministros de Finanzas Públicas y de Hacienda, debieron apersonarse ayer en el despacho del jefe de gabinete.
En la mesa, Peña Braun Menéndez pidió a los flamantes ministros "mantener una relación aceitada con la Jefatura de Gabinete", para dar celeridad a los objetivos del gobierno durante 2017.
Obsesivo por la comunicación, el ministro coordinador mandó la foto a los medios aclarando dónde había sido el encuentro para que no queden dudas de las nuevas reglas de juego.
En el despacho esperaban el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Política Públicas, Gustavo Lopetegui. En la comida se repasaron los objetivos de cada ministerio, su funcionamiento y la vinculación entre ellos.
De esta forma, Peña Braun Menéndez dejó en claro quiénes son los hombres del círculo de Macri a los que los nuevos ministros deberán reportar en la diagramación de su equipo económico sin superministros, pretensión que le valió al ministro saliente, Alfonso Prat el Gay, el pedido de renuncia.
Con esta foto, Peña quiere remarcar que se terminó el ministro autónomo, una figura que intentaba imponer Prat el Gay, que armaba conferencias en el microcine del Palacio de Hacienda sin consultar, lo que dinamitó la relación con el jefe de gabinete.
De hecho hoy a las 9:45, los nuevos ministros darán una conferencia de prensa en la Casa Rosada al lado del jefe de Gabinete, para dar precisiones sobre la gestión que tienen por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario