martes, 27 de diciembre de 2016

Para el Financial Times, salida de Prat Gay ocurre en medio de una "incertidumbre económica"

EL DIARIO BRITÁNICO FINANCIAL TIMES SE HIZO ECO DE LA SALIDA DE ALFONSO PRAT EL GAY COMO TITULAR DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS Y EN SU EDICIÓN DE AYER SEÑALÓ QUE EL PEDIDO DE RENUNCIA DE MACRI OCURRE EN MEDIO DE UNA "INCERTIDUMBRE ECONÓMICA" Y PRODUCTO DE "TENSIONES" DENTRO DEL RÉGIMEN. ASIMISMO, REMARCA LA CRECIENTE DECEPCIÓN DE GRAN PARTE DE LOS FUNCIONARIOS CON RESPECTO A LA LENTA VELOCIDAD DE RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA.

"Después de un fuerte comienzo como ministro de Finanzas, encabezando la eliminación de los controles monetarios y la resolución del pago de una deuda de más de una década que permitió a Argentina emitir un bono de U$S 16.500 millones en abril, un récord en los mercados emergentes, el Sr. Prat el Gay se ha enfrentado fuertes críticas con respecto a que la economía ha tomado más tiempo para recuperarse de lo que inicialmente predijo", destaca el diario inglés en una nota publicada ayer.

Mugrizio Macri le pidió que dé un paso al costado debido a que las "diferencias" entre los funcionarios del gabinete comprometían la "coherencia" del equipo económico, resalta el periódico. 

Otro de los puntos de quiebre que rescata el informativo es la propuesta del impuesto a las Ganancias diseñada en un principio por Prat el Gay, que derivó en una lucha para su modificación en la que se sumió el régimen tras las intensas críticas de la oposición.

Al mismo tiempo, destaca que la cartera que conducía Prat el Gay hasta ayer será dividida en dos: Luis Caputo, exsecretario de Finanzas, se hará cargo del ministerio de Finanzas, mientras que Nicolás Dujovne, exejecutivo del Banco Galicia, ocupará el cargo de Ministro de Hacienda.

Por último, el diario británico agrega que la salida de Prat el Gay ocurre tras la sorpresiva salida de Isela Costantini como titular de Aerolíneas Argentinas, siendo los primeros dos funcionarios en abandonar el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario