martes, 27 de diciembre de 2016

Dujovne, el economista que saltó de la televisión a un ministerio

ELNUEVO TITULAR DE LA CARTERA DE HACIENDA FUE ECONOMISTA EN JEFE DE UN BANCO PRIVADO, TIENE UNA CONSULTORA Y CO-CONDUCE PROGRAMA EN TN.

El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue durante más de 10 años economista en jefe del Banco Galicia, integró el directorio del Banco Central de la República Argentina y también fue consultor del Banco Mundial. 

Actualmente, es director de la consultora Dujovne y Asociados, escribe columnas en el pasquín oficialista La Nazión y es co-conductor del programa televisivo Odisea Argentina, que encabeza el periodista Carlos Pagni en la señal TN.

Entre 2001 y 2011 se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y como consultor del Banco Mundial, tanto para la oficina de ese organismo en Buenos Aires como para la de Washington.

También fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998; y miembro del Directorio del Banco Central en representación del Ministerio de Economía.

Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas en economía, y fue profesor en la Universidad Di Tella y la de Buenos Aires.

Durante la campaña presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, Dujovne fue parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar que trabajó en asuntos fiscales e impositivos.

El martes pasado escribió una columna en La Nazión bajo el título "Macri, ante los desafíos de un mundo más exigente", en el que destacó que el programa económico del régimen en 2016 "consistió en revertir las extravagancias más notables del kirchnerismo: en un año, la Argentina salió del cepo y del default".

En el artículo también recalcó que se "volvió a entablar relaciones diplomáticas fluidas con los países más importantes del mundo, independizó al Banco Central y comenzó a migrar hacia un esquema en el cual se espera que el sector privado invierta y prospere sobre la base de incentivos y ya no por la combinación de subsidios y hostigamiento".

El ahora ministro de Hacienda fue uno de los firmantes que atacaron al juez Daniel Rafecas en una polémica solicitada,que fue rechazada por sectores sociales y políticos.

La carta fue publicada por pasquines afines al régimen macrifascista a comienzos de septiembre. 

Allí, un grupo de funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos, periodistas afines e intelectuales orgánicos del macrifascismo emitieron una solicitada en el que exigieron lisa y llanamente la destitución de Daniel Rafecas por haber rechazado en dos oportunidades haber impulsado la denuncia de Nisman de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Rafecas, un juez que supo tener muy buenos vínculos con las organizaciones de la colectividad judía, rechazó abrir la investigación por "inexistencia de delito". Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia.

"Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura", reza el prolongado texto. Entre los firmantes está Dujovne, quien ahora manejará el rumbo económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario