viernes, 30 de diciembre de 2016

Memoria Activa: “Jamás vimos a estos actores poner energía en el esclarecimiento del atentado”

LA AGRUPACIÓN CUESTIONÓ EL "ENTUSIASMO" POR LA REAPERTURA DE LA DENUNCIA DE NISMAN, EN EL MARDO DE LA EMBESTIDA JUDICIAL CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

La agrupación de familiares de víctimas del atentado contra la mutual judía cuestionó “el empeño” puesto por “algunos medios de comunicación, dirigentes políticos, la corporación judicial y sobre todo los representantes de la DAIA y la AMIA” ante la reapertura de la denuncia del fallecido y putañero fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner. Repudiaron “el uso y abuso político y judicial de los muertos de la AMIA”.

“En más de 22 años de investigación y lucha de los familiares y amigos de las víctimas, jamás vimos a estos actores poner energía en el esclarecimiento del atentado y en la condena a quienes se ocuparon de desviar la investigación”, afirmó Memoria Activa a través de un comunicado.

La agrupación advirtió que está en curso el juicio oral y público por el encubrimiento del atentado de 1994 y apuntó que la dirigencia de la DAIA “continúa defendiendo visiblemente a su expresidente, Rubén Beraja, quien comparte el banquillo con 13 acusados”. También recordaron que la actuación de Nisman al frente de la UFI-AMIA “resultó bochornosa”

“En más de 10 años como fiscal, Nisman no obtuvo logros en la investigación sino que, como hemos expresado en varias oportunidades en el pasado: ‘viaja mucho y trabaja poco’", reiteraron.

“Nuestras denuncias terminaron de comprobarse con la información que surgió tras su muerte y con el trabajo de los ahora integrantes de la UFI-AMIA. Estos fiscales, por ejemplo, debieron realizar peritajes que nunca se habían hecho, identificar a una víctima que no se había identificado, pedir documentación sobre el atentado a diversas fuerzas de seguridad e inteligencia que no se había pedido, y la lista sigue”, completó Memoria Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario