viernes, 30 de diciembre de 2016

Cristina: "Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy"

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE MANIFESTÓ TRAS LA DECISIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL DE REABRIR LA INVESTIGACIÓN DEL FALLECIDO FISCAL ALBERTO NISMAN CONTRA ELLA Y OTROS FUNCIONARIOS POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO CONTRA LA AMIA. "LO ÚNICO QUE LES FALTA ES ACUSARME DE LA MUERTE DE KENNDY", DISPARÓ EN SU CUENTA DE FACEBOOK.

"Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace 22 años y medio!. Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy", escribió la ex mandataria en su cuenta de Facebook.

Luego de una larga pulseada judicial y política, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso la reapertura de la causa por la denuncia que presentó el fiscal fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios.

El tribunal dispuso además apartar de la investigación al juez federal de primera instancia Daniel Rafecas y a los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.

Los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos hicieron lugar al recurso de Casación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la tuvieron por parte querellante y revocaron la resolución de la Sala I de la Cámara Federal para que se sustancie la investigación.

Además, apartaron "a los jueces federales intervinientes por haberse expedido sobre el fondo del asunto y en garantía de imparcialidad", en alusión a Rafecas, Freiler y Ballesteros, quienes habían desestimado la apertura de una investigación en dos oportunidades, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los hechos denunciados no permiten descartar de plano la posible comisión de ilícitos, debiendo ponderarse elementos de prueba previamente para su desestimación, señala la resolución.

La decisión supone un nuevo golpe para Cristina, quien ya fue procesada en la causa por la venta de dólar futuro en el último tramo de su Gobierno y por el direccionamiento de obra pública por los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario