sábado, 31 de diciembre de 2016

El exabrupto de Prat el Gay tras su ida del régimen: "Con estos pelotudos no podía hacer más nada"

TRAS SU RENUNCIA, EL AHORA EX MINISTRO DE HACIENDA SE REFIRIÓ EN ESOS TÉRMINOS AL "MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS".

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay tuvo una dura mezcla de sincericidio y de exabrupto contra el régimen macrifascista, apenas dejó el cargo el último lunes.

Según reveló el diario BAE, el albacea de la fortuna de la familia Fortabat afirmó ese día que "se terminó, ya está; con estos pelotudos no podía hacer más nada".

El propio Alfonso Prat el Gay se ocupó de aclararlo el mismo lunes ante el variopinto puñado de confidentes que cultivó en los quince años que lleva dedicados a la política y afirmó que el insulto estaba dirigido a ministros del régimen.

Además, en el diario se afirma que quien tomó la decisión de dejar el cargo fue el funcionario saliente y no el ex hijastro de Flavia Palmiero, como el propio Macri reveló.

"Lo que convenció a Prat-Gay de que en el quinto piso del Palacio de Hacienda tenía menos poder que en el Banco Central en 2004, cuando se divorció de Néstor Kirchner algo más tensamente que ahora de Mugrizio Macri, fueron dos decisiones del último mes: la de flexibilizar su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y la de pactar con las petroleras cuatro subas de combustibles para 2017. El Presidente no lo consultó para ninguna. Y como se apuntó en esta columna el viernes pasado, el acuerdo para seguir aumentando el precio de la nafta y el gasoil (ya los más caros de Latinoamérica, excepto Uruguay) terminó de demoler la pauta inflacionaria del 17% que figura en el Presupuesto 2017", afirma el periodista Alejandro Bercovich en BAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario