miércoles, 28 de diciembre de 2016

De cara a 2017, Massa y Stolbizer se presentaron como una "alternativa política"

EL VENDE HUMO TIGRENSE Y LA DIPUTADA DE LA CARA DE CONCHA AFLIGIDA BRINDARON AYER UN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE CRITICARON EL AÑO ECONÓMICO DE MACRI POR NO CONTENER LA INFLACIÓN Y NO TENER EN CUENTA A LA CLASE MEDIA.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer comenzaron ayer su campaña rumbo a las elecciones legislativas del año que viene y dudaron de la estrategia económica de Mugrizio Macri, que, según consideraron, “no tiene rumbo”.

El Frente Rejuntador y la alianza Progresistas se mostraron juntos ayer a la tarde en una conferencia realizada en el hotel Meliá, donde dejaron claro que son oposición, pero que no se alían con el Frente Para la Victoria.

“No le veo visión de futuro al Gobierno”, aseguró Stolbizer, quien fue crítica del régimen macrifascista al asegurar que no tienen en su agenda a la clase media, que consideran fundamental sea protagonista en el desarrollo del país. “Argentina salió de 12 años con un saldo negativo, pero este año hay más pobres y una falta de visión absoluta”, afirmó la diputada de la cara de concha afligida.

Asimismo, manifestó que el cambio de ministro demuestra que no encontraron el rumbo de la economía. “No pudieron contener la inflación, fracasaron en esta materia”, señaló.

Massa, por su parte, aseguró que la economía “para el bolsillo” no anda bien y que el nuevo equipo debería tenerlo en cuenta. “Mucha gente la pasó mal este año, Argentina necesita construir una alternativa al populismo, con corrupción, y el ajuste del neoliberalismo”, explicó el vende humo tigrense.

El diputado aceptó la reforma de ganancias, pero criticó que no se tribute al juego. "El salario no es ganancia, el trabajo no debería pagar impuestos, el que gana plata por una llamada en la bolsa sí”, afirmó.

En su discurso aseguraron que acompañaron al régimen macrifascista con leyes importantes, como el pago a los holdouts y la reparación histórica, pero que pusieron límites y dieron como ejemplo el debate por Ganancias y lo sucedido con el tarifazo.

“El Gobierno perdió 90.000 millones antes de empezar el debate de ganancias”, explicó Massa, por sacarle impuestos al champagne, a los viajes al exterior, entre otros y volvió a insistir con gravar las apuestas, para lo cual, dijo, “no hay que tener miedo”.

Massa sostuvo también que es valorable haber salido del cepo y el éxito del blanqueo, “pero hay 160.000 despidos, 40 puntos de inflación y el producto bajó 3 puntos”.

Cuando se les preguntó sobre una posible fórmula compartida, Massa aseguró que se siguen conociendo y eludió la pregunta, “me venís a hablar de matrimonio mientras seguimos noviando”, bromeó el ex candidato a Presidente.

Los dos dirigentes continúan acumulando fotos juntos, como la semana pasada que discutieron ganancias y dejaron la puerta abierta a una posible candidatura para la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario