sábado, 31 de diciembre de 2016

Cuarto intermedio hasta el lunes en la toma en Educación

TRABAJADORES ESTATALES Y GREMIOS DOCENTES DECIDIERON AYER EN ASAMBLEA HACER UN CUARTO INTERMEDIO EN LA TOMA HASTA EL PRÓXIMO LUNES, DONDE CONTINUARÁN NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO LA REINCORPORACIÓN DE LOS 400 DESPEDIDOS Y LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA NUESTRA ESCUELA CON LOS 2600 TUTORES VIRTUALES.

Los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza ante una propuesta del Estado que es insuficiente, pero que abre una instancia de negociación. "Proponen la reincorporación de 200 (de los 400) y la renovación por enero de los 2600 trabajadores virtuales. No es aceptable, pero como se abre una instancia de diálogo se pasa a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10", sostuvo una trabajadora en diálogo con la prensa.

La medida de fuerza comenzó el jueves en la sede de Avenida Santa Fe al 1500, luego de una movilización para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos del Ministerio que encabeza Esteban Bullrich. Según denunciaron los manifestantes, al cese de esos 400 contratos se suman 2.600 tutores virtuales del .

En el Boletín Oficial del 23 de diciembre pasado, el Ministerio informó a través de la Resolución Nº 2548, que lleva la firma del titular de la cartera, que se modificará el régimen de cursada de 13 postítulos nacionales gratuitos, lo que afecta la capacitación de los docentes que trabajan en distintos niveles del sistema educativo de todo el país. En dicha resolución se establece el cese de inscripciones y el cierre de las aulas virtuales para el 30 de diciembre de 2017, lo que significa que más de 130.000 cursantes no podrán terminar su postítulo gratuito y que al menos 2.600 educadores perderán su trabajo.

El programa "Nuestra Escuela" contiene especializaciones de dos años de duración y no son aranceladas. Su objetivo es brindar capacitación y actualización a maestros y profesores de nivel inicial, primario y secundario en diversas áreas como Matemática, Escritura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como Derechos Humanos, Políticas Socioeducativas y Tecnologías de la Información y la Comunicación. La modalidad virtual permite que los postítulos puedan ser cursados por docentes de todo el país.

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