sábado, 31 de diciembre de 2016

Lorenzetti se refirió a la muerte del joven con el que chocó hace un mes

A TRAVÉS DE UNA COLUMNA PUBLICADA EN UN DIARIO DE RAFAELA, EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REFIRIÓ AL TRÁGICO ACCIDENTE QUE PROTAGONIZÓ.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti se refirió por primera vez a la muerte del joven con el que chocó hace poco más de un mes en la localidad de Rafaela.

"Quiero expresar mi dolor por la tragedia derivada del accidente de tránsito ocurrido, así como acompañar el sentimiento de la familia de la persona fallecida", dijo.

A través de una nota de lectores publicada en el diario La Opinión de Rafaela, Lorenzetti salió a aclarar lo sucedido aquella tarde de domingo, cuando su vehículo impactó con una moto en lo que fue un confuso episodio.

"Debo decirle que las autoridades locales han actuado con todo el rigor jurídico y que no hay ningún elemento que permita imputación alguna", expresó.

En este sentido, Lorenzetti agregó que "no merezco ningún privilegio derivado del cargo, ni lo he pedido, pero tampoco puedo ser tratado pero que un ciudadano común", y disparó contra el diario al destacar que "es indigno querer usar políticamente un hecho que debe inspirar compasión y acompañamiento".

Por último, el titular de la Corte refutó cualquier versión de internas dentro del máximo Tribunal y detalló que "no hay ninguna convulsión", al tiempo que se refirió a las limitaciones de la libertad de prensa, al afirmar que "he sido siempre respetuoso de la libertad de prensa, pero también de sus límites, como lo ha señalado la Corte en numerosos fallos: no puede agraviarse gratuitamente el nombre de las personas e instituciones o de los funcionarios del poder judicial local que ha actuado correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario