sábado, 31 de diciembre de 2016

Imputan a Macri y a Michetti por el polémico memorándum con Qatar

ES POR LOS DELITOS DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA, ESTAFAS Y NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA, ENTRE OTROS.

La fiscal Paloma Ochoa solicitó que se abra formalmente una investigación para determinar posible comisión de delitos en la firma del acuerdo con Qatar, que establecía entre otras cuestiones la formación de cuentas offshore con dinero de la ANSeS y su administración a través de un tercero.

La presentación fue realizada contra Mugrizio Macri, la vicepresidenta Gabriela "Latu" Michetti, la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra, el asesor presidencial Horacio Reyser, el ex director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Luis María Blaquier y el director de RR.II. del Senado, José Ortíz Amaya.

La denuncia fue presentada días atrás por diputados del Frente para la Victoria, a partir de revelaciones realizadas en distintos medios de prensa y acusan a los funcionarios de otorgamiento de actos irregulares o indebidos estafas y defraudaciones, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público.

En el pedido de instrucción, Ochoa remarcó que "deberá investigarse a los funcionarios públicos que debiendo velar por el cumplimiento de las leyes nacionales y el resguardo del patrimonio público hayan convenido expresamente en un instrumento internacional, transferir a través de una plataforma off shore recursos públicos provenientes del Fondo de Garantia de Sustentabilidad hacia un paraíso fiscal, todo lo cual se encontraria prima facie adecuación típica en delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario