miércoles, 28 de diciembre de 2016

Otra mala noticia para la ciencia: se despide el programa de Paenza

DESPUÉS DE 13 AÑOS AL AIRE, CIENTÍFICOS SE DESPIDE ESTE SÁBADO EN MEDIO DE LAS CRÍTICAS DEL MATEMÁTICO A LAS GESTIONES DE MUGRIZIO MACRI Y LINO BARAÑAO.

Científicos Industria Argentina fue uno de los programas que marcó a fuego un período en que la ciencia se jerarquizó de diversas maneras en Argentina. 

Su conductor, Adrián Paenza, recibió numerosos premios y distinciones en el mundo por su tarea como divulgador.

En consonancia con estos nuevos tiempos que corren, la TV Pública dejará de emitir este valorado ciclo, cuya última entrega será el próximo sábado, 31 de diciembre. 

Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter del programa. "Termina un proyecto que empezó el 5 de mayo de 2003", dicen a través de un video que pronto cosechó diversas repercusiones, tanto de contrariedad por la noticia como de adhesión y agradecimiento.

Paenza hizo públicas en reiteradas oportunidades sus diferencias con la gestión de Mauricio Macri y de Lino Barañao al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Hace una semana, a propósito de los recortes en el CONICET, explicó que "de cada 100 pesos del presupuesto del año que viene 1 centavo va para ciencia" y aseguró que Macri es "perverso porque no puede decir la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario