sábado, 3 de septiembre de 2016

Tras la reunión con la CGT, el régimen advirtió que “no habrá reapertura de paritarias”

LA CÚPULA DE LA CGT SE REUNIÓ CON TRIACA, QUIEN REMARCÓ QUE SÓLO HABLARON DE LA INFLACIÓN Y LA SITUACIÓN DE CADA SECTOR. "NO SE TOCÓ TEMA BONOS NI GANANCIAS", AFIRMÓ.

El régimen macrifascista tuvo su primer cara a cara con la flamante cúpula de la CGT unificada. Con una agenda distinta, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus, y de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera, dialogaron con el triunvirato gremial que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. La reunión entre los sindicalistas y los funcionarios nacionales se levó a cabo en la sede ministerial de Alem al 600

Tras el encuentro, Triaca confirmó que en la reunión "no se tocó tema bonos ni Ganancias. Ellos manifestaron su preocupación por la inflación". Además, adelantó que el Mugrizio Macri se reunirá con la conducción de la CGT a su regreso de China.

Por otra parte, el ministro de Trabajo confirmó que no habrá reapertura de paritarias. Como una de las excusas que enumeró para no hacerlo, expresó que "en los últimos cuatro meses ha bajado persistentemente la inflación".

Triaca agregó que "algunos firmaron paritarias a principios de año y algunos hace un mes, mas allá de eso estamos en un proceso donde los últimos cuatro meses bajó la inflación y esto seguirá en ese sendero".

Asimismo, señaló que dialogaron con los sindicalistas sobre la Ley de Primer Empleo, que el Gobierno impulsa aunque aún no avanzó en el Congreso y que los gremialistas realizarán "propuestas" al respecto.

El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, también estuvo en la reunión. Del lado del sindicalismo, al triunvirato conductor lo acompañaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez(UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola y Abel Frutos (Panaderos).

Antes de la reunión, Acuña advirtió, en medio de la Marcha Federal, que si no hay una respuesta "habrá un paro general", una vieja amenaza del gremialismo aún no cumplida.

Al ser consultado sobre la Marcha Federal que ayer confluyó en Plaza de Mayo, Triaca afirmó que es parte de "una Argentina donde hay posibilidades de expresarse".

"Entendemos las dificultades que muchos de esos sectores plantean. Este es un momento de sinceramiento y una transición. Estamos trabajando para que sea lo más breve posible y se vean buenos resultados de la economía traducidos en el empleo de calidad", dijo el tirular de la cartera laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario