martes, 30 de agosto de 2016

Gran Cuñado: investigan un aporte sospechoso a la campaña de Macri hecho por Daniel Awada, hermano de Juliana

EL FISCAL DI LELLO ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN ANTE LA SOSPECHA DE QUE LOS APORTES PODRÍAN OCULTAR MANIOBRAS DE LAVADO DE DINERO Y EVASIÓN IMPOSITIVA.

La Justicia puso la lupa en los fondos de campaña que le posibilitaron a Mugrizio Macri ganar las elecciones del año pasado. El fiscal Jorge Di Lello realizó, a partir de un informe de la PPROCELAC, el pedido para que se investigue un aporte de 2,6 millones de pesos realizado por Daniel Awada, cuñado de Macri y dueño, junto a Juliana, de la empresa Cheeky.

Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal, Awada podría estar encubriendo con su millonario fondeo otros aportes realizados en negro, o inclusive sería un caso de lavado de dinero.

La sospecha del fiscal recae en que Awada facturó en todo ese año 1.063.200 pesos, por lo que su aporte a la campaña Macri presidente más que duplica esos fondos.

Según consignó Santiago O’Donnell en el matutino Página/12, en el informe de la Procelac, que conducen actualmente Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, la investigación tiene como fin "desalentar a aquellos que eventualmente podrían estar facilitando su nombre para que figure un aporte de orígenes no permitidos por la ley de financiamiento a los partidos políticos o incluso hechos ilícitos".

De acuerdo a un allegado del vocero presidencial, Iván Pavlovsky, "Awada dirige una empresa con más de 700 empleados, le sobra para hacer la donación que hizo. Yo hubiera querido que aporte más".

Quien también se refirió a este asunto fue el apoderado del PRO, José Torello, quien en declaraciones radiales, confió en que "se va a aclarar" la donación de campaña realizada por Daniel Awada. "La PROCELAC investigó a los principales aportantes de todos los candidatos", explicó Torello.

Los aportes de campaña se encuentran en el ojo de la tormenta luego de que una investigación periodística revelara que entre los aportantes a la campaña de la alianza de derecha Cambiemos aparecían altos directivos de empresas contratistas de la ciudad de Buenos Aires, algo prohibido por la ley. Ante esto, el apoderado del PRO, José Torello, respondió que "tratamos de ser lo menos truchos posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario