martes, 30 de agosto de 2016

El régimen macrifascista organizó una reunión con Premios Nobel de la Paz, pero no invitó a Pérez Esquivel

EL ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS ASEGURÓ QUE SE NOTIFICÓ DEL ENCUENTRO POR UN LLAMADO DE SUS PARES.

Adolfo Pérez Esquivel se mostró sorprendido al enterarse por sus pares que el régimen macrifascista planeaba reunirse con un grupo de premios Nobel de la Paz, en un evento organizado por el INADI. Pérez Esquivel destacó que no fue informado del mismo, mientras que la vicepresidenta Gabiela Michetti los recibía en el Senado de la Nación.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) organiza una charla sobre discriminación e igualdad, en la cual estuvieron presentes Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi y Leymah Gbowee, tres ganadores del Premio Nobel de la Paz. Antes del encuentro, los tres referentes visitaron el Senado de la Nación, donde fueron recibidos por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el vicepresidente 1º de la Cámara, Federico Pinedo, y la ingarchable titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. También se encontraba presente el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Sin embargo, el gran ausente fue el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien se mostró sorprendido. "Ayer (por el domingo) me llamó Rigoberta y me enteré que estaban en el país. Desde ningún ámbito del Gobierno me informaron", dijo.

Si bien reconoció que el diálogo con la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj, es "correcto", al igual que con la gobernación bonaerense, de la actual administración especuló que quizás "les asusta" verse las caras con él. "Que no digan que me invitaron porque no es cierto", recalcó Pérez Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario