viernes, 2 de septiembre de 2016

La CGT no descarta pedir un plus para fin de año

A HORAS DE LA REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO, HÉCTOR DAER ADELANTÓ QUE PODRÍAN PLANTEAR LA DEMANDA DE "UNA DETERMINADA SUMA ANTES DE FIN DE AÑO".

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera unificada, criticó al régimen fascista de Mugrizio Macri por dar pasos "erráticos" en sus medidas y mostrarse "contrario a los intereses de los trabajadores", al tiempo que adelantó que en la reunión de hoy con funcionarios nacionales podría plantearse la demanda de "una determinada suma a fin de año" que compense la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.

"No podemos hablar de una generalidad, pero vamos a sostener el poder de compra del salario", advirtió el sindicalista, quien no descartó el pedido de un bono para diciembre próximo con el que se pueda "sostener el poder de compra del salario".

Además, en declaraciones radiales, instó al régimen a esforzarse en "generar condiciones para que la inflación no siga creciendo y, por supuesto, que baje" y pidió al oficialismo que "resuelva el tema de la importación para no seguir destruyendo trabajo argentino".

Un día antes de la reunión que la nueva cúpula de la CGT sea recibido por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, entre otros, Daer pidió a la Casa Rosada que "rectifique" algunas "políticas que fueron nocivas para los trabajadores", como "la apertura de la importación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario