martes, 30 de agosto de 2016

The Guardian advirtió por el negacionismo de Macri por los desaparecidos

EL DIARIO MÁS PRESTIGIOSO DE LONDRES SEÑALÓ AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO POR "CULPAR A LAS VÍCTIMAS" EN UN CRÍTICO ARTÍCULO SOBRE EL RETROCESO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

The Guardian advirtió por el negacionismo por los desaparecidos que vuelve a ocupar un rol importante en el régimen macrifascista. "Culpar a las víctimas: el negacionismo de la dictadura se eleva en Argentina", titula el periódico inglés.

En la nota, el periodista Uki Goñi señala que "el consenso de la Argentina sobre la gravedad de los crímenes durante la dictadura se ha quebrado bajo Macri" y destaca a la Argentina como el único país sudamericano que puso tras las rejas a una gran cantidad de torturadores y que consensuó que a la dictadura le faltó cualquier tipo de justificación moral.

"Algunos simpatizantes del régimen hace mucho dudan sobre la cantidad de desaparecidos, pero las palabras de Macri marcan la primera vez que ese negacionismo retórico ingresa en el discurso político dominante", alerta The Guardian.

Se refiere a las declaraciones del pelotudo hijo de puta que, en una entrevista de BuzzFeed, cuando le preguntaron por la cifra de desaparecidos respondió que "no tengo idea y no me interesa participar del debate" y agregó que "no sé si fueron 30.000 o 9.000, es una discusión en la que no voy a entrar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario