viernes, 2 de septiembre de 2016

Trabajadores del Ministerio de Educación le hicieron un "escrache" al ministro Bullrich

LE PIDIERON AL TITULAR DE LA CARTERA EDUCATIVA "TERMINAR CON LOS DESPIDOS DEL SEGUNDO SEMESTRE", DURANTE SU EXPOSICIÓN EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL. DENUNCIAN QUE MÁS DE 200 TRABAJADORES PERDIERON SUS PUESTOS.

En el marco de una serie de protestas por la reincorporación de trabajadores y para terminar con el ajuste, trabajadores del Ministerio de Educación escracharon ayer al ministro de esa cartera, Esteban Bullrich, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, cuando estaba exponiendo en el Simposio Internacional de Educación Inicial.

La medida fue para protestar contra 200 nuevos despidos que se dieron en el Ministerio, además del ajuste y el vaciamiento de las políticas educativas que se viene dando desde la asunción del régimen macrifascista. 

"Las modificaciones que realiza el ministro Esteban Bullrich atenta contra el Derecho a una Educación inclusiva y de calidad", denuncian los sindicatos, quienes piden que se cumpla con la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.

Los sindicatos señalaron que "los despidos se han realizado de manera telefónica o a través del bloqueo de las tarjetas de ingreso, hecho que demuestra el alto nivel de maltrato que sufren los trabajadores".

El miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) habían realizado un abrazo al Ministerio de Educación también en señal de protesta por las políticas que lleva a cabo el funcionario macrista.

Por su parte, desde la cartera educativa afirmaron que "existe un reordenamiento con pase a planta de trabajadores que hace años tienen un modelo de contratación que se puede mejorar" y que lo están haciendo "por etapas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario