viernes, 2 de septiembre de 2016

El régimen fascista no asistió al acto de las pymes

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA ORGANIZADA POR LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME) NO CONTÓ CON LA VISITA ANUNCIADA DE LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI, DEL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, Y EL DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, LO QUE GENERÓ SORPRESA ENTRE LOS DIRIGENTES DE LA ENTIDAD.

La pregunta que surgió fue si el faltazo es un mensaje por la posición que la CAME tomó en el último tiempo: el reciente informe en el que indicó que la producción de las PyMES industriales cayó 7,8 por ciento interanual en julio, la protesta en la Plaza de Mayo que incluyó el reparto de manzanas y peras y se conoció a nivel internacional o la presentación de un amparo colectivo en la Justicia en contra del fuerte incremento de las tarifas de gas, que la Corte decidió no frenar.

"Bastante complicada va a ser la celebración, pero no es una casualidad ni atribuible a lo que pasa hoy y viene de un contexto general más amplio", matizó el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, quien encabezó el acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Durante su intervención, breve, Cornide pidió "no desproteger a la industria cuando en el mundo hay un exceso de producción que los países desarrollados quieren colocar" en mercados de países emergentes.

En tanto, en un documento, la CAME admitió que "los últimos tres años y medio particularmente no fueron buenos para la mayor parte de la industria PyME, que se vio afectada por un conjunto de distorsiones macroeconómicas y las propias limitaciones de una industria que modificó escasamente su patrón tecnológico".

En ese mismo texto pidió "fomentar la actividad ferroviaria para reducir costos, elaborar e implementar un plan estratégico para fomentar las inversiones necesarias" en materia de energía, y "facilitar el financiamiento de proyectos que promuevan innovaciones".

Al finalizar la actividad en la sede porteña de la entidad pyme, la Unión Industrial Argentina (UIA), que reúne a grande empresas fabriles, inició la suya en su sede y contó en su acto con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario