jueves, 1 de septiembre de 2016

Cristina se solidarizó con Dilma y condenó el golpe de Estado en Brasil: “América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema”

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EXPRESÓ SU APOYO A DILMA ROUSSEFF TRAS SER DESTITUÍDA DEL PODER EJECUTIVO POR EL SENADO BRASILEÑO.

Cristina no tardó en rechazar la destitución de Dilma frente al gobierno de Brasil, votada por mayoría por la oposición en una polémica sesión del Senado de ese país.

"Se consumó en Brasil el golpe institucional: Nueva forma de violentar la soberanía popular", escribió la ex presidenta en sus cuentas de las redes sociales.

Al condenar la destitución de Dilma Rousseff consumada ayer por el Senado brasileño, Cristina consideró que América del Sur es "otra vez laboratorio de la derecha más extrema"

"Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, Lula y los compañeros del PT", concluyó su mensaje la ex mandataria argentina.

Más tarde, en declaraciones radiales, Cristina afirmó que "este clima destituyente lo vivimos también en la República Argentina durante mis dos presidencias"

Asimismo, sostuvo que a Dilma "la destituyeron sin fundamentos" y que remarcó que vivimos "un momento de desestabilización regional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario