sábado, 3 de septiembre de 2016

Con una modificación en el Presupuesto, el régimen fascista amplió el gasto en más de $ 133.000 millones

LO HIZO A TRAVÉS DE UN DECRETO, PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL. ES PARA DESTINAR MÁS RECURSOS A OBRAS PÚBLICAS, JUBILACIONES, SUBSIDIOS, ASISTENCIA SOCIAL Y PAGO DE DEUDA.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el régimen macrifascista realizó una modificación millonaria del Presupuesto 2016, con una ampliación del gasto superior a $ 133.000 millones bajo el argumento de que "no contempla cabalmente las reales necesidades de la Administración Nacional para dicho ejercicio"

En total, la modificación presupuestaria ronda los $ 150.000 millones. Mediante el DNU 975/2016, de 406 páginas, publicado ayer en el Boletín Oficial, se reasignaron partidas para diversas áreas como asistencia social, obras públicas, jubilaciones, subsidios, pago de deuda, y distintos programas de los ministerios. 

Las mayores erogaciones son para el Ministerio de Energía, cartera a la que se le destinó más de $ 69.600 millones "para cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas), del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida y del Programa de Estímulo de la Exportación de Petróleo, del Programa de Abastecimiento de Gas Propano, y para afrontar erogaciones vinculadas a las transferencias a (CAMMESA)".

Además, una de las dependencias más beneficiadas fue la ANSeS que recibió más de $ 23.208 millones, que destinará, entre otras cuestiones, a asignaciones familiares, la AUH, pago a jubilados, juicios previsionales, y el plan PRO.CRE.AR. 

El Ejecutivo también destinó más de $ 10.500 al Ministerio de Transporte, principalmente para obras en materia ferroviaria y de vialidad. Para el área de salud otorgó fondos por casi $ 2.000 millones y puntualmente para el PAMI $ 4.000 millones para "el pago de deudas preexistentes en el marco del contrato de suministros de medicamentos"

El grueso de las nuevas partidas surge de un endeudamiento de $ 133.873 millones y el resto con fondos propios. No es la primera vez que el Mugrizio Macri recurre a un DNU para hacer una mega modificación del presupuesto. En julio ya había ampliado el gasto por $ 76.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario