jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Aguantadero M? Una ex ministra de del turco innombrable se suma a un municipio macrifascista

SE TRATA DE LA EX MINISTRA DE EDUCACIÓN, SUSANA DECIBE, DURANTE CUYO MANDATO SE MONTÓ LA HISTÓRICA CARPA BLANCA DOCENTE EN SEÑAL DE PROTESTA POR LAS POLÍTICAS DEL MENEMISMO.

Hace pocas semanas, el capocómico estrella del Grupo Clarín,  Jorge Lanada, emitió un informe titulado "Aguantaderos K", donde hablaba de los ex funcionarios kirchneristas que actualmente cumplen funciones en intendencias o gobernaciones. Sin embargo, parece que en otros sectores políticos también se lleva a cabo esa práctica.

Sin ir mas lejos, ayer se conoció que la ex ministra de Educación del riojano mufa, Susana Decibe, cumplirá funciones en el partido de Tres de Febrero, que comanda desde diciembre el macrifascista Diego Valenzuela. Allí Decibe tendrá a su cargo un programa de desarrollo educativo basado en un convenio con el régimen provincial encabezado por María Eugenia Vidal.

Dado lo improbable de que el programa Periodismo Para Tontos realice un informe acerca de este caso, es bueno recordar que ya antes de llegar a la conducción del Palacio Pizzurno, Decibe fue subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, cargo desde el cual tuvo un importante rol en la elaboración de la denominada Ley Federal de Educación sancionada en 1993 que desfinanció de manera brutal la educación en el país.

Tres años más tarde asumió al frente de la cartera, cuando su antecesor en el cargo, Jorge Rodríguez, fue designado jefe de Gabinete. Durante su gestión se montó la legendaria Carpa Blanca, una de las mayores protestas en la historia de la educación argentina. 

Decibe fue ministra hasta pocos meses antes de terminar el mandato del riojano, cuando abandonó el cargo por diferencias acerca del presupuesto para el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario