miércoles, 31 de agosto de 2016

Entre los inmuebles que vende el Estado nacional se encuentra un centro de salud mental

EL CENTRO 1, UBICADO EN MANUELA PEDRAZA 1558, FIGURA COMO PROPIEDAD DE LA CIUDAD PERO EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LO PUSO EN SUBASTA. LOS TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTO.

Una semana atrás, el régimen macrifascista puso en venta 17 inmuebles ubicados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

Entre ellos, además de una cancha de fútbol, está, increíblemente, un edificio en donde se encuentra, desde 1968, el centro de Salud Mental número 1 "Hugo Rosarios", que depende del Gobierno porteño, lo cual despertó el alerta entre sus trabajadores que reclaman mayores precisiones de lo que va a pasar.

Con el decreto 952/2016, Mugrizio Macri puso en venta 17 inmuebles, 13 de los cuales están localizados en la Capital Federal. Uno de ellos se encuentra en Manuela Pedraza 1558, en el barrio de Belgrano, a muy pocas cuadras del estadio de River Plate.

¿Qué hay en esa dirección? Nada más ni menos que el Centro de Salud Mental número 1, inaugurado por la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires en el año 1968. Allí trabajan cerca de 200 profesionales psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales, la mayoría ad honorem, quienes se enteraron por los medios que el predio en el que estaban tenía el cartel de venta.

Uuno de los profesionales que prefirió el anonimato aseguró que los empleados están en alerta y movilización luego de enterarse de esta sorpresiva noticia. "Pedimos que se desafecte al centro 1 del decreto, el Gobierno de la Ciudad reconoce que hubo un error, que ya había una transferencia a la Ciudad y no se podía vender", sostuvo.

Efectivamente, según registros en la Dirección General de Administración de Bienes, el dominio del inmueble figura a nombre del Estado porteño desde 1981. Desde ese distrito se comprometieron, según palabras de los profesionales, a que la Nación rectifique la norma para excluir al centro de salud mental de los bienes a enajenar.

Curiosamente, en los argumentos del decreto se establece que estos inmuebles se encuentran "desafectados del servicio al cual estaban asignados", algo que no es cierto en este caso. La medida aseguraba que la venta de los mismos permitiría "obtener fondos para el Tesoro Nacional" y también "reactivar la economía".

Ante esta situación, convocaron para una manifestación el próximo 7 de septiembre en la puerta del edificio para evitar un cierre que temen sea posible. En un comunicado, denunciaron que "hace años que el Gobierno de la Ciudad viene vaciando el Centro. No otorga una estructura legal en el organigrama del Ministerio de Salud, no repone las partidas perdidas por jubilación, y colocó a un Interventor en lugar de llamar a ocupar el cargo de jefe por concurso -que está vacante por jubilación-".

Fuente: nota de Mariano Parada López para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario