miércoles, 31 de agosto de 2016

Insólito: Clarín celebra la pasión por los libros con una librería que cerró

LA LIBRETÍA EL VITRAL CERRARÁ SUS PUERTAS POR FALTA DE VENTAS. UNA OFERTA DE LIQUIDACIÓN SE VIRALIZÓ Y GENERÓ LARGAS FILAS. LAS CARGADAS SE REPRODUJERON POR LA FORMA EN QUE EL MATUTINO ABORDÓ LA NOTICIA. 

La librería El Vitral cerrará sus puertas este viernes debido a la crisis. El cartel dice con letras pintadas “liquidación final por cierre”. La oferta para desprenderse de los últimos libros generó una repercusión masiva y cientos de personas hicieron fila para comprar 3 ejemplares por 10 pesos. 

El abordaje que hizo de la noticia el pasquín oficialista Clarín generó repercusión inmediata en las redes sociales: “Una larga cola que renueva la pasión por el libro impreso”, colocó en su tapa.

La contradicción de la pasión renovada por el libro, con el cierre de la librería por falta de ventas no fue pasada de largo por los internautas que multiplicaron los chistes. La fila para entrar a El Vitral, ubicada en Montevideo 108, era el lunes de dos cuadras.

La clave de las filas fue la viralización de la oferta en las redes sociales a un monto tan bajo. La publicación consiguió más de un millón de vistos y 35 mil compartidos en apenas unas pocas horas. 

El local abrirá toda la semana hasta el viernes de 11.30 a 19.30. “Cerramos porque la cultura del libro cambió. Ahora las personas ya saben lo que quieren y lo buscan por Internet y lo compran o lo descargan. Ya no vienen tantos a bucear en las librerías y ver qué encuentran”, sostuvo María De Giorgio, la dueña del local en declaraciones al pasquín de la dupla Noble-Magnetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario