miércoles, 31 de agosto de 2016

Como consecuencia de la pelea por las importaciones, renunció una funcionaria de Comercio

LEILA NAZER RENUNCIÓ A SU CARGO DE SUBSECRETARÍA Y ASUMIRÍA EN EL BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR (BICE). HABÍA ASUMIDO EN DICIEMBRE.

La subsecretaria de Comercio, Leila Nazer, renunció ayer a la Subsecretaría de Comercio y asumiría un nuevo cargo en el BICE. 

En reemplazo de la funcionaria, que estaba desde diciembre, suenan los nombres de Shunko Rojas, amigo personal del secretario Miguel Braun y Pablo Lavigne, que forma parte del organigrama del Ministerio.

La economista, que también había trabajado en la UIA y ya había sido funcionaria en Comercio, era una de las encargadas de reunirse con los empresarios para analizar la entrada y salida de productos del país.

Ahora se apartará del Ministerio de Producción, donde trabajaba con el secretario de Comercio, Miguel Braun, y tomaría un cargo en el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

La renuncia se da en el medio de los conflictos entre el régimen macrifascista y la Unión Industrial Argentina, que reclama menos presencia de China en las relaciones comerciales. Con la salida de Nazer, la UIA pierde terreno adentro del Ministerio de Producción.

En el BICE, Nazer reemplazará a Eduardo Levy Yeyati, el economista que dirige la consultora ELYPSIS y que asumió en el verano, pero que renunció hace semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario