sábado, 3 de septiembre de 2016

Insólito ida y vuelta por el centro de salud mental que el régimen fascista puso en venta

LA GOBIERNO PORTEÑO ASEGURA QUE EL EDIFICIO ES DE CABA PERO DESDE LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE) AFIRMAN QUE NO FIGURA ASÍ EN LOS REGISTROS.

La posible venta del edificio donde se encuentra el centro de salud mental 1 (CSM 1) "Hugo Rosarios" generó versiones encontradas entre el régimen nacional y la ciudad de Buenos Aires. El ida y vuelta se provocó a partir del decreto 952/2016, firmado por Macri y Marcos Peña, que puso en venta 17 inmuebles, entre la que se cuenta la sede del nosocomio.

La situación del CSM 1 genera incertidumbre entre sus trabajadores, quienes se enteraron por los medios que el edificio ubicado en Manuela Pedraza 1558, entre Belgrano y Nuñez, estaba puesto para ser subastado junto a otros 12 inmuebles de la Capital Federal más unos 4 de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que, según sus registros, el edificio donde funciona el CSM 1 desde su fundación es propiedad del Estado porteño, tal como dicen registros de la Dirección General de la Administración de Bienes de la Ciudad a los que accedió este medio. Según el documento, el edificio fue transferido a la CABA el 20 de noviembre de 1981. Es decir, hace casi 35 años.

Sin embargo, en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dieron una versión diferente. Según la información que acercaron fuentes de ese organismo nacional, la transferencia del edificio a la órbita porteña aun no está completada y el objetivo de incluirlo en el decreto es formalizar el paso que, según afirmaron, se hará de manera gratuita para la Ciudad, en donde Macri gobernó ocho años, y entre 2007 y 2012 el actual ministro de Salud, Jorge Lemus, era titular de la misma cartera en el distrito.

En la AABE afirmaron que el edificio no será puesto en subasta como los otros integrantes de la lista, algo que sin embargo no está aclarado en la norma. Desde la Ciudad prometieron a los trabajadores (y reiteraron ante la consulta periodística) que saldrá un decreto rectificando. En la AABE sostuvieron que eso aun no estaba confirmado.

Fuente: nota de Mariano Parada López para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario