SE TRATA DE MERCEDES DE LAS CASAS E INTEGRA LA COMISIÓN DE ANTIDISCRIMINACIÓN. EN UN LIBRO QUE ESCRIBIÓ, AFIRMA: "RECORDEMOS QUE NO SIEMPRE LA MUCAMA POSEE GRAN CAPACIDAD DE RECEPCIÓN Y MEMORIZACIÓN".
La legisladora porteña Mercedes de las Casas se encuentra envuelta en medio de un escándalo tras la aparición de consignas racistas contra empleadas domésticas en un libro.
Allí, según reveló Tiempo Argentino, la legisladora del PRO lanza frases como "recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno" y "recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización".
Esas dos frases entre un largo compendio de dichos despectivos contra las trabajadoras lo hizo la militante macrifascista en un libro que escribió junto a su madre en 2007 cuando empezaba a dedicarse a la política.
El libro se llama "Cómo conseguir una mucama... y no perderla en 7 días". En diálogo con Tiempo, De las Casas explicó que "son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: 'Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas.' Pero eso es sacarlo de contexto".
Para colmo, desde enero pasado, De las Casas ocupa una banca en la Legislatura donde integra la Comisión de Antidiscriminación. Milita en el PRO desde 2003. Trabajó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público bajo el ala del actual vicejefe de Gobierno Diego Santili, luego asesoró a Cristian Ritondo y finalmente desembarcó como directora general de Patrimonio.
Como hechos destacadosd de su labor lagislativa pueden destarcarse que nombró huéspedes de honor a la cantante melódica italiana Laura Pausini y a su colega estadounidense Mariah Carey e impulsó para ser personalidad destacada a quien hizo famoso al Sapo Pepe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario