sábado, 3 de septiembre de 2016

Chau a las bolsas de plástico del supermercado: en la ciudad de Buenos Aires no habrá más desde 2017

ASÍ LO DISPONE UNA NORMATIVA ANUNCIADA POR EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO. HABRÁ MULTAS PARA QUIENES INCUMPLAN.

Los hipermercados, supermercados y autoservicios de la ciudad de Buenos Aires dejarán de entregar bolsas de plástico a sus clientes a partir de enero del 2017, según un anuncio efectuado ayer por el régimen fascista porteño que busca desalentar el uso de ese material perjudicial al medio ambiente y que los vecinos lo reemplacen por bolsas reutilizables o changuitos para hacer las compras.

La normativa será publicada el lunes próximo en el Boletín Oficial de la Ciudad, a través de la resolución 341/16 de la Agencia de Protección Ambiental, que establece que desde el 1º de enero del año próximo las líneas de cajas de los supermercados no podrán dar más bolsas plásticas livianas del tipo “camiseta”, con dos manijas.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que realizará en estos cuatro meses una campaña centrada en la distribución de un millón de bolsas reutilizables “en puntos de alta circulación de vecinos y centros de consumo” para que la gente pueda iniciar el proceso de reemplazo.

Esas bolsas están hechas con materiales reciclables que permiten un uso reiterado y por su tamaño también posibilidad el traslado de la misma cantidad de productos que podrían entrar en tres o cuatro de las bolsas livianas. Además,se invita a que otros rubros se sumen a la medida, como por ejemplo, las farmacias, cafés o casas de comidas.

La puesta en marcha de la prohibición de la entrega de bolsas incluirá un sistema de control desde enero a los comercios afectados a fin de detectar algún tipo de incumplimiento, lo cual será penado con multas que podrían rondar los 100.000 pesos

Según datos de la cartera de Ambiente, en la Ciudad “sólo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275.000 kilómetros”.

Además, un tercio de los residuos recolectados durante la limpieza de arroyos entubados son bolsas de plástico, las que en los túneles de desagües pluviales suelen formar “diques” que impiden el paso normal del agua, situación que se vuelve más crítica cuando llueve en la Ciudad y genera anegamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario