miércoles, 31 de agosto de 2016

Denunciaron por acoso a Julio Piumato, líder de los Judiciales

EL DIRIGENTE GREMIAL FUE SEÑALADO POR UNA MUJER A LA QUE LE OFRECIÓ TRABAJO Y LUEGO LE MANDÓ MENSAJES SUGIRIÉNDOLE TENER UN MOMENTO "RESERVADO".

Un dirigente de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación denunció al titular del sindicato, Julio Piumato, de haberle ofrecido un empleo a su pareja en la Justicia Federal a cambio de tener un momento de intimidad con ella.

Al respecto, y según publicó la agencia de noticias Paco Urondo, un grupo de trabajadores del Juzgado Federal N° 2 y la Cámara Federal de Salta emitieron un comunicado repudiando “el accionar del Sr Piumato por la deleznable actitud de mostrarse como un gestor de designaciones en la justicia en procura de intimar con mujeres, más aún sabiendo las políticas de estado que se esta llevando a cabo respecto a la violencia que son sometidas las mujeres dentro de la Sociedad Argentina en el ámbito laboral y familiar".

El dirigente denunciante es Diego Alberto Palacios, quien afirmó que el hecho ocurrió durante una reunión sindical en la que él mismo estaba presente.

“Piumato ante la atenta mirada de los presentes y un silencio generalizado le preguntó a mi novia -a la que nunca antes había visto-, donde se desempeñaba laboralmente, respondiéndole ella que 'No era empleada judicial'. Frente a la respuesta de la Srta., el Dr. Piumato le manifiesto 'te voy a conseguir un cargo y vas a ingresar a la Justicia Federal', por lo que le hizo entrega de una tarjeta 'personal' de las que dicen el cargo que el mismo ostenta dentro de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y su número de teléfono. Asimismo, el Dr. Piumato le solicita a mi novia, que le envié un mensaje de texto para así agendar su teléfono para llamarla cuando este el cargo prometido", apuntó Palacios.

Según la denuncia a la que se refiere la agencia noticiosa, Piumato aprovechó el momento de la reunión para enviarles mensajes telefónicos de alto voltaje a la pareja del dirigente gremial, quien poco después trasmitió a Palacios lo sucedido y al cual le exhibió “los mensajes de texto que le había enviado el Dr. Piumato, los que le habían molestado pero tenía presente que yo me desempeñaba en el mismo gremio que el Dr. Piumato quien es la cabeza del mismo, por lo que le generaba temor de hacer planteo alguno en el momento que le llegaban tales mensajes por represalia alguna que pueda recaer sobre mi persona”.

El texto presentado como prueba indica que uno de los mensajes de Piumato a la mujer decía “Te quiero cerca mio, sos un sol y es un secreto entre vos y yo, vos y yo generamos algo propio que sea reservado”.

Palacios agregó que esta situación motivó una denuncia ante el "Secretario de la Regional Néstor Fabián, a quien le exhibí los mensajes que fueron enviados por el Dr. Piumato, en presencia de algunos delegados, a lo que Fabián me manifiesto 'que no era el momento de indagar al Dr. Piumato, por lo que se comprometía personalmente a plantear el tema ante quienes corresponda, considerando que era una conducta reprochable'”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario