miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuevo ataque contra un local de La Cámpora

UN GRUPO NEONAZI PINTÓ CONSIGNAS EN LA UNIDAD BÁSICA QUE LA ORGANIZACIÓN TIENE EN LA PLATA. ES EL QUINTO ATAQUE QUE SUFREN DESDE LA ASUNCIÓN DE MUGRIZIO MACRI EL 10 DE DICIEMBRE.

Con pintadas que decían "Montochorros", la organización neonazi Varguardia Nacional atacó un local La Cámpora en la ciudad bonaerense de La Plata.

"Todos los compañeros y compañeras que conformamos este espacio repudiamos este tipo de hechos violentos que se vienen repitiendo desde el pasado 10 de Diciembre en direfentes unidades básicas y locales partidarios a lo largo del país", señalaron desde La Cámpora en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

"La violencia es el método de los mismos de siempre, los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad política, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un país más justo", agregaron.

"Responderemos con mucho más trabajo, militancia y organización popular con la fuerza de todos los vecinos que participan del programa FINES, Clases de Apoyo y de las diferentes actividades culturales y solidarias que realizamos", continúa el comunicado.

"Siempre con la bandera en alto de nuestra querida Liliana 'La Turca' Barbieri, compañera fusilada en nuestro barrio el 15 de Diciembre de 1976", concluye el texto.

Larga cadena de ataques e intimidaciones

Sólo durante agosto hubo dos ataques contra locales. En la madrugada del 18 de este mes desconocidos atacaron con bombas molotov un local de Villa Urquiza. El 21, en tanto, balearon el local de Ramos Mejía. 

Antes,  el 5 de marzo de este año, tirotearon el local de Mar del Plata y el 17 del mismo mes intentaron incendiar la filial de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario