martes, 30 de agosto de 2016

Casi el 40% de los argentinos cree que la situación económica del país empeorará

UNA ENCUESTA DE RICARDO ROUVIER & ASOCIADOS ADVIERTE ADEMÁS QUE ALREDEDOR DEL 42% DE LOS CONSULTADOS CONSIDERA QUE EL MUGRIZIO MACRI HARÁ UN MAL GOBIERNO.

Un nuevo sondeo de opinión advierte sobre indicadores negativos respecto del estado de la economía actual y futura del país y sobre las expectativas en la gestión de Mugrizio Macri. 

El 36,4 por ciento de los consultados cree que la situación económica de Argentina "empeorará" y el 16,6 por ciento siente que "seguirá igual de mal".

La encuesta, realizada por Ricardo Rouvier, apunta además que en relación a la evolución de la inflación, el 47,2 por ciento percibe que "está creciendo". 

"A más de ocho meses de gestión de Cambiemos. la expectativa de la población sobre la evolución de la economía a corto plazo es más negativa que positiva. Y a pesar de que el ritmo inflacionario se está desacelerando, solamente el 20% percibe esta baja", destaca el informe.

La consulta, hecha en base a 1200 encuestas, señala que "a pesar de que uno de los objetivos principales de la campaña de Cambiemos fue 'Pobreza 0', observamos que hoy esta promesa no genera credibilidad en la mayoría de los ciudadanos del país, ya que el 56,8 por ciento cree que el Gobierno no logrará disminuir la pobreza".

Como última cuestión se consultó sobre si el ex hijastro de Flavia Palmiero logrará hacer un gran gobierno para el país. Alrededor del 42 por ciento considera que hará un mal gobierno y el 25 ciento cree que hará un gobierno regular. Solo el 32 por ciento confía que hará una buena gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario