viernes, 2 de septiembre de 2016

Entre bomberos no se pisan la manguera: el fiscal Delgado pidió desestimar la denuncia contra "medio polvo" Marijuan por audio sobre Cristina

EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO PIDIÓ DESESTIMAR LA DENUNCIA QUE EL DIPUTADO RODOLFO THAILADE RADICÓ CONTRA EL FISCAL GUILLERMO MARIJUAN A RAÍZ DEL AUDIO QUE TRASCENDIÓ EN EL QUE INFORMABA SOBRE UN PEDIDO DE INDAGATORIA A LA EXPRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El fiscal Guillermo "medio polvo" Marijuan fue denunciado al filtrarse un audio que le dirigió a un periodista: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal".

El audio iba dirigido al periodista Luis Majul y fue horas después que Marijuan reclamara la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía, Áxel Kicillof, por encubrimiento al no haber judicializado información recibida sobre el movimiento de unos millones de dólares en distintos bancos y parte de los cuales son atribuidos al empresario Lázaro Báez.

La causa había recalado en poder del juez federal Sebastián Casanello pero éste se excusó al considerar que "los hechos que se busca someter a la jurisdicción penal, más allá de si amerita promover o no una investigación, se vinculan con un expediente que se encuentra a cargo del suscripto y de la cual participa como acusador Marijuan".

Esto a raíz que el pedido de indagatoria que hizo Marijuan contra Cristina y Kicillof recayó en el juzgado de Casanello y él tiene que decidir si los cita o no, por no haber hecho las denuncias ante información que llegaba de los Estados Unidos por movimientos de dinero del empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.

Tras la excusación de Casanello el caso recaló en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, donde Delgado ahora pide que desestime la denuncia contra Marijuan.

"Más allá de la disconformidad que revela la presentación del denunciante con respecto a la labor de Guillermo Marijuán como fiscal, la pregunta concreta que tenemos que responder se ciñe a determinar si aquel, tras presentar un dictamen y conversar sobre ello con la prensa cometió un delito. La respuesta es negativa", sostuvo Delgado, para quien "se ventilan hechos que trascienden los intereses de las partes que, en consecuencia, integran la agenda pública" y "lo que hizo el fiscal, en ese marco, fue cumplir con parte de su trabajo: explicar una presentación del Ministerio Público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario