EL NOVIO DE ISABEL MACEDO PIDIO "GRADUALIDAD" PARA NO GENERAR "TEMOR" EN LA GENTE.
El "ultra opositor" gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que el fallo de la Corte Suprema que suspendió el tarifazo en el servicio de gas "era inevitable", ya que "cuando desde el Estado uno pretende obligar a la gente a hacer lo que la gente no puede hacer, pasa esto".
"Lo que pasó es lo peor: no solo no se aumentó, se generó una crisis en términos sociales importante por el enorme temor de la sociedad de pagar tarifas que no podía pagar y las empresas quedaron desfinanciadas porque la gente no pagó ni aumento ni no aumento ni el servicio, nada", resumió el mandatario.
En declaraciones a la oficialista radio Mitre, el novio de la actriz Isabel Macedo consideró que "en la Argentina hay que readecuar las tarifas", pero resaltó que "hay que hacer un sendero de incremento" porque "la gradualidad no tiene que ver con caer más o menos simpático, tiene que ver con la posibilidad de la gente de pagar".
En cuanto a las responsabilidades políticas de esta situación, expresó que "cargar todas las tintas" contra el CEO de Energía, Juan José Aranguren, "no tiene mucho sentido" porque el funcionario "hace lo que un presidente o un gobernador dice que haga".
"¿Alguien piensa que esto se hace por libre interpretación de un ministro? No, hay una decisión política tomada y hay que bancársela", planteó Urtubey, quien remarcó que "no sería muy honesto y sincero culpar a Aranguren".
"Hoy con los avances tecnológicos que tenemos es injustificable seguir teniendo un sistema muy antiguo en el diseño de estructura de tarifas", advirtió el mandatario provincial y subrayó que "no hay que subir o bajar las tarifas, hay que cambiar el modelo tarifario porque es regresivo, no sirve".
Urtubey también remarcó que los usuarios "definitivamente en algún momento van a tener que pagar el aumento", pero insistió en que "tiene que haber un sendero de crecimiento" y un esquema federal para que "en la Argentina seamos un poco más iguales todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario