domingo, 10 de abril de 2016

Miles de británicos exigieron la renuncia de Cameron

"LO SE, TENDRÍA QUE HABER MANEJADO ESTO MEJOR", DIJO EL PREMIER AL ADMITIR SU VÍNCULO CON UNA EMPRESA OFFSHORE REVELADA POR LOS PANAMÁ PAPERS.

La movilización contra el primer ministro británico llegó hasta la residencia oficial del 10 de Downing Street. "Cameron se tiene que marchar", "No te creemos más. Dimite Cameron" o "Lo que pasa en Panamá no se queda en Panamá", decían algunos de los carteles de los manifestantes que gritaban "fuera, fuera Cameron".

Uno de los manifestantes desplegó un cerdo de cartón, pintado de rosa y con una foto de Cameron pegada en la nariz del muñeco antes de que la protesta marchase hacia un hotel del cercano barrio de Covent Garden, donde el primer ministro pronunciaba un discurso ante seguidores conservadores.

Cameron, presionado tras la revelaciones de los Papeles de Panamá, admitió su mala gestión de este asunto y se comprometió a publicar sus últimas declaraciones de impuestos en un acto con afiliados de su partido conservador.

"Lo sé, tendría que haber manejado esto mejor", dijo Cameron. "Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé", agregó el primer ministro, quien señaló que los críticos deberían culparle a él, en lugar de a sus asesores y su equipo de prensa. 

Cameron no sólo publicará la declaración de impuestos de este año sino también de los ejercicios previos, anunció. "Seré el primer ministro, el primer líder de un gran partido que lo hace", añadió.

En tanto, en las calles de Londres, los manifestantes se congregaron para pedir su dimisión. Cameron quedó en el punto de mira después de que tardase varios días en admitir que había depositado dinero en una empresa offshore que su padre tenía en Panamá.

"Los hechos son los siguientes", dijo y agregó que "compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que que por cualquier otras. Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario