miércoles, 13 de abril de 2016

Kicillof presentó un escrito y calificó como “vergonzosa” la causa por la venta de dólar futuro

EN UNA AUDIENCIA DE MENOS DE UNA HORA, EL DIPUTADO Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA RECHAZÓ AYER ANTE EL JUEZ CLAUDIO BONADIO LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA POR EL DÓLAR FUTURO.


Al salir de los tribunales de Comodoro Py, donde declaró ante el juez Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro, Axel Kicillof sostuvo que en el hecho por el que se lo imputó "no hay ningún hecho de corrupción ni de cohecho" y que tampoco hay en su contra "ninguna acusación de corrupción".

Ademas, subrayó que la denuncia en su contra, que también recae contra la ex presidenta Cristinia Kirchner, "es claramente un caso de denuncia política" en la que "se llama a testigos de (la gobernante alianza de derecha) Cambiemos"Es tan absurda que no sé por dónde empezar la explicación".


 "A pesar de que, durante la campaña electoral, el candidato presidencial de Cambiemos negó enfáticamente una futura devaluación, a sólo una semana de asumir, la nueva autoridad monetaria devaluó voluntariamente la moneda en un 40% y luego en más de 50 por ciento", sostuvo el ex titular del Palacio de Hacienda en su escrito de descargo.

Asimismo, le indicó al juez que "no debería Usted perseguir a los miembros del gobierno del que formé parte, que justamente evitó varias megadevaluaciones exitosamente en numerosas oportunidades" sino que, por el contrario, sugirió, "buscar a los responsables penales por los costos de la megadevaluación del 17 de diciembre de 2015".

Las figuras que fueron a apoyar a Kicillof a Tribunales


El ex ministro de Economía Axel Kicillof arribó ayer a la mañana a Comodoro Py acompañado por muchas figuras relevantes del mundo de la política, de la música y el espectáculo.

Entre las caras conocidas que se encontraban en la denominada "carpa del aguante", ubicada en las adyacencias de los tribunales federales, estaban la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el titular de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde; el ex titular de la AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella; el diputado nacional y referente de La Campora, Andrés "Cuervo" Larroque; los diputados nacionales Eduardo "Wado" De Pedro y Edgardo Depetri; el diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio de Divo; y el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Apoyando al ex funcionario, también se encontraba el popular comediante y fundador del trío cómico Midachi, Dady Brieva, quien dijo que “estamos en un momento intenso y lindo. Apareció el entusiasmo y el entusiasmo entusiasma”. Otro de los referentes del espectáculo que asistió fue el multifacético Horacio Fontova, que, en diálogo con Radio Del Plata, señaló que se encontraba “acompañando al compañero Kicillof”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario