viernes, 15 de abril de 2016

Anularon el procesamiento de Boudou en la causa por dádivas

ASÍ LO DISPUSO AYER A LA MAÑANA LA SALA II DE LA CÁMARA FEDERAL. EL PROCESAMIENTO HABÍA SIDO DICTADO POR NORBERTO OYARBIDE.

La Cámara Federal porteña anuló ayer a la mañana el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en una causa por dádivas a raíz de viajes a Necochea costeados por empresarios privados, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones. 

La decisión fue tomada en forma unánime por los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun que, de ese modo, declararon la nulidad del procesamiento dictado en febrero pasado por el ex juez federal Norberto Oyarbide.

“La lectura de la pieza procesal en estudio evidencia un curso argumental incongruente que impide conocer la lógica seguida para arribar a la decisión cuestionada”, señalaron los camaristas en la resolución difundida en horas del mediodía en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

En este sentido, afirmaron que “el carácter privado del avión y la gratuidad del traslado” constituyen aspectos que, por sí solos, resultan “insuficientes para considerarlos penalmente relevantes”.

Asimismo, advirtieron que en la instrucción se soslayó que, para que se configurara el delito de dádivas, lo que debía acreditarse era que “esa entrega fue efectuada en consideración del oficio del destinatario y, a la vez, que este último lo recibió en ese carácter”, algo que, según entendió la Sala II, no logró ser probado.

La causa

Se trata de un viaje realizado por Boudou, por entonces vicepresidente de la Nación, el 17 de diciembre de 2011 desde el Aeroparque porteño hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa "Alas de Fin del Mundo SRL", propiedad del empresario Nazareno Natale. Desde allí, el vicepresidente fue trasladado en un helicóptero de la empresa "Ecocyma" hasta el lugar donde se realizaría un acto partidario.

La suspicacia

Leonardo Fariña, personaje impresentable si los hay, estaba en cana en Ezeiza desde hace dos años, por una causa de evasión fiscal agravada detectada en la compra de un campo.

Curiosa y oportunamente le concedieron la excarcelación después de declarar en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez, involucrando a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Suena demasiado a devolución de favores.

Amado Boudou estaba procesado por “dádivas”, por haber realizado un viaje a desde Buenos Aires a Necochea en un avión privado y un viaje dentro de esa ciudad balnearia, en un helicóptero, también privado.

Curiosa y oportunamente, ahora anulan ese procesamiento, pocos días después de que el hijo bobo de Franco Macri incurriera en la misma figura penal (la de “dádivas”), al pasar unos días en el sur, alojado en la estancia de un magnate inglés y luego de utilizar el helicóptero del millonario para trasladarse desde el aeropuerto hasta la estancia.

Suena demasiado a “no jodamos con lo de las dádivas de Boudou, porque caemos nosotros también la volteada”.

Aflojen muchachos; se nota demasiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario