miércoles, 13 de abril de 2016

Graves incidentes en Flores entre los manteros y la policía

TRAS EL OPERATIVO DEL LUNES, 200 MANTEROS CORTABAN LA AVENIDA AVELLANEDA EN FLORES Y SE PRODUJO UN CHOQUE CON LA METROPOLITANA QUE INTENTÓ CORRERLOS DEL LUGAR.


Vendedores ambulantes desalojados del barrio porteño de Flores cortaban ayer a la mañana la calle Avellaneda, entre Cuenca y Campana, cuando comenzaron a ser reprimidos por la Policía Metropolinazi que custodia la zona para que los puestos callejeros no vuelvan a instalarse.

Los manifestantes, además, golpearon automóviles estacionados y hubo forcejeos con los agentes, tras lo cual uno de los puesteros fue detenido por "daños y resistencia a la autoridad".


El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada del lunes, con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolinazi que bloquearon la instalación de "manteros" en la calle Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.

Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir que se instalen unas 300 personas que a diario venden productos de origen ilegal o dudoso en mantas sobre las veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario