viernes, 15 de abril de 2016

Con 25 cortes en toda la Capital Federal, los taxistas protestan hoy contra Uber

LOS SINDICATOS DE TAXIS PORTEÑOS CORTARÁN HOY PUNTOS NEURÁLGICOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA MANIFESTARSE CONTRA EL DESEMBARCO DE LA APLICACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE, CUYO FUNCIONAMIENTO FUE PROHIBIDO POR LA JUSTICIA PERO SIGUE OPERANDO IGUAL.

Así lo confirmó ayer el secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, quien explicó que los cortes tendrán lugar entre las 11 y las 12 en lugares céntricos de la Ciudad, aunque "en ningún caso" van a cerrar el tránsito de forma total.

Las protestas serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

Que Uber no reconozca la medida cautelar dictada ayer por el juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires "no nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos", afirmó Rodríguez.

"Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohíbe funcionar", continuó.

El sindicalista señaló que "el uso de aplicaciones para solicitar los viajes ya está en vigencia" en algunas empresas de radiotaxi y afirmó que trabajan junto con el régimen porteño "para desarrollar una propia", aunque consideró que más allá de la cuestión tecnológica la llegada de Uber "tiene el objetivo de eliminar" la actividad de los taxistas, que están sometidos a obligaciones que el servicio de la empresa estadounidense se saltea porque "son los campeones de la flexibilidad laboral".

Pese al fallo judicial de antes de ayer, Uber informó ayer que su servicio "no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja" y aseguró que sus vehículos "continúan operando con normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la empresa afirmó esta tarde que la medida cautelar dictada ayer por el juez la ciudad de Buenos Aires "no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema".

"Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte", sostuvo la empresa en un mensaje titulado "Uber es legal. #UberSeQueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario