jueves, 14 de abril de 2016

A pesar del mal clima, miles de militantes llegaron a Comodoro Py para acompañar a Cristina

EL GRUESO DE LOS MILITANTES COMENZÓ A LLEGAR PASADAS LAS 7, CON CARTELES, REMERAS Y BANDERAS EN SEÑAL DE APOYO A LA EX MANDATARIA.


Una impresionante movilización llevaron adelante ayer frente a los tribunales de Retiro organizaciones kirchneristas para respaldar a la ex presidenta Cristina Kirchner con motivo de su declaración ante el juez Claudio Bonadio por la causa del dólar futuro.

Unos 700 metros desde la Avenida del Libertador, hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 permanecían colmados de militantes provenientes principalmente de la Capital y del Gran Buenos Aires, pero también de otros puntos del país.


Poco antes de las 11 continuaban llegando militantes que se movilizaban a pie o en transporte público; la línea C de subtes se vio repleta de manifestantes durante las horas de la mañana.

A pesar de que se anunció un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Federal en la zona de tribunales, los accesos en torno al escenario frente a la sede judicial estuvo controlada por militantes de la organización La Cámpora. 


Grupos de militantes también ingresaron dentro del perímetro vallado de los tribunales y también al edificio de Comodoro Py 2002. Algunos colgaron banderas en el edificio e incluso pudieron acceder al hall del cuarto piso, donde se encuentra el despacho del juez Claudio Bonadio.

Al ingresar a Tribunales, muchos empleados judiciales se acercaron a saludar a la ex mandataria, en tanto que cuando la ex jefa de Estado saludó a las personas que se encontraban en el cuarto piso, se escucharon insultos de militantes dirigidos a Bonadio.


Dirigentes como el intendente de La Matanza y presidentente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, así como integrantes del bloque de Diputados del Frente para la Vitoria, Héctor Recalde, estuvieron presentes en las escalinatas de tribunales y en las inmediaciones del palco.

Cristina Kirchner, quien lucía un piloto azul con una capucha, había salido a las 9.30 de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta, donde la aguardaban manifestantes a los que saludó. 

Unos diecisiete minutos después llegó a tribunales a bordo de un automóvil Chevrolet blanco e ingresó al predio de Comodoro Py 2002 por uno de los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario