jueves, 14 de abril de 2016

Cómo fue el trámite que cumplió Cristina en el juzgado de Bonadio

FINALMENTE, LA EX PRESIDENTA COMPARECIÓ EN EL JUZGADO DEL JUEZ PISTOLERO Y CLARINISTA AUNQUE CASI NO SE VIERON LAS CARAS ¿QUÉ PASÓ EN EL ENCUENTRO?

Acompañada por miles de militantes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py para participar de la indagatoria a la que fue citada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de venta de dólar a futuro.

Si bien la ex jefa de Estado no respondió preguntas y presentó un escrito, si aprovechó para hablar sobre el magistrado que la investiga. Apenas estuvo sentada en el despacho ante la secretaria del juzgado, preguntó "¿dónde está el juez?", al ver que Bonadio aún no estaba presente.

En una tensa audiencia en el cuarto piso de los tribunales de Retiro y con Bonadio entrando más tarde y parándose detrás de ella, la ex mandataria le reprochó su "incompetencia técnica", su "manifiesta aversión política" y lo cuestionó porque las pruebas que le exhibió "no tienen el menor asidero jurídico".

Asimismo, le recordó al juez que tiene "absolutamente prohibido" actuar en política porque los jueces "deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos" y le comunicó su negativa a someterse a un cuestionario.

"Contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional”, añadió para negarse a responder las requisitorias que tenían preparadas el juez y el fiscal federal Eduardo Taiano.

También, la ex jefa de Estado resaltó que en vez "de la acusación de asociación ilícita que se me ha leído", por el contrario, "la única organización que he participado es en la del Poder Ejecutivo Nacional en mi carácter de titular en dos oportunidades consecutivas por voluntad mayoritaria del pueblo argentino con el 46 y el 54 por ciento", en 2007 y 2011, respectivamente.

Cuando finalizó el acto de la indagatoria, la defensa de la ex mandataria presentó el escrito de recusación de Bonadio -al que acusan de "arbitrario" y "parcial"- con los argumentos con los que intentará apartar al juez de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario