viernes, 15 de abril de 2016

Cristina Kirchner volvió al ruedo: se reunió con diputados del Frente para la Victoria

LA EX PRESIDENTA MANTUVO AYER UN ENCUENTRO POR MÁS DE CUATRO HORAS CON LOS INTEGRANTES DE LA BANCADA KIRCHNERISTA EN EL FLAMANTE INSTITUTO PATRIA. ANTES, RECIBIÓ EN SU CASA A ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS.


Luego del multitudinario acto en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con los integrantes del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que el miércoles le manifestaron su más enérgico respaldo y denunciaron penalmente al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Las democracias funcionan con oposición como válvula de escape. La gente siente que no la están cuidando”, dijo Cristina ante los más de 70 diputados que se acercaron a Rodríguez Peña 80, donde comenzará a funcionar el Instituto Patria, promotor de sus políticas.

La presidenta llegó a las 17.50 junto a Oscar Parrilli. Estacionó frente al edificio tras atravesar un vallado de dos cuadras, protegido en forma conjunta por militantes de La Cámpora y policías federales.


Cristina se sentó junto a Teresa García y Héctor Recalde, quien impartió instrucciones: “hablará un diputado por provincia sobre la situación socioeconómica. Nada de cuestiones partidarias”, ordenó.

Y así fue. Durante más de 3 horas los diputados fueron detallando los problemas de sus provincias. Los principales fueron del desempleo, parálisis de obra pública y caída del consumo.

“Nunca pensé que iba a ver a Cristina sentarse a escuchar 3 horas seguidas”, bromeaba un diputado al salir. “Es lo mejor que hay. Imposible no seguirla”, agregó.


Al final del ecuentro le tocó hablar a Cristina y explicó de qué se trata el Frente Ciudadano que ppropuso en el acto del miércoles. “Tenemos que priorizar la militancia social. Los clubes barriales, cooperativas, empresarios. Hay que llegar a la gente”, exigió.

“Terminemos con la traición y las acusaciones. Es historia pasada. Hay que armar un Frente Ciudadano que llegue a la gente, que siente que no la cuidan y articular con ella”, remarcó. Todos las aplaudieron y prometieron volver a verla.

La ex mandataria se retiró del lugar pasadas las 21. Al terminar la reunión, salió a saludar al balcón y bailó mientras los militantes cantaban. Luego bajó a la vereda: se sacó fotos, saludó, recibió mensajes y regalos, como una taza con la cara de Eva Perón, y evitó mantener contacto con la prensa.

Reunión con organismos de Derechos Humanos


Más temprano, la ex jefa de Estado recibió en su casa a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a las referentes de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora Taty Almeida, Haydée García Buela y Vera Jarach; y a la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que el diálogo que mantuvieron con Cristina Kirchner "fue una linda conversación entre amigas" y remarcó que la ex presidenta "no está preocupada" por su situación judicial.

"Vinimos a conversar de tiempos presentes y futuros, fue una linda conversación entre amigas. Ustedes saben que nosotros la queremos como una hija", señaló Estela a la prensa tras su encuentro con la ex jefa de Estado en su departamento de Recoleta.

Carlotto dijo además que el discurso de Cristina frente a los tribunales de Comodoro Py fue "un éxito" y remarcó que "el pueblo la quiere y la acompaña y, por lo tanto, parte de ese pueblo es el que va a seguir buscando la justicia social que soñaron nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario