sábado, 16 de abril de 2016

Terremotos en Japón

10 MUERTOS Y 1100 HERIDOS ES HASTA AHORA EL SALDO POR DOS TEMBLORES DE 7 GRADOS, EN MENOS DE 24 HORAS.

Un día después del sismo que dejó nueve muertos en la isla de Kyushu, la ciudad de Kumamato se vio sacudida ayer por una fuerte réplica de 6,8 grados en la escala de Ritcher, según precisó el Instituto de Investigación Geológica de la ciudad alemana de Potsdam. 

Hasta el momento se notificó el fallecimiento de una persona y las autoridades descartaron un alerta de tsunami.

El epicentro fue situado a 10 kilómetros de profundidad del sudeste japonés luego del terremoto que horas antes había ocurrido en Kyushu, donde nueve personas murieron y al menos 1100 quedaron heridas, 50 de ellas de gravedad. Todavía participan de tareas de rescates unos 3 mil socorristas de la Policía, el Ejército y los bomberos.

El temblor se produjo allí a las 21:26 (09:26 hora argentina). Más de 20 casas y muros de hormigón se desplomaron. En algunos lugares se desataron incendios. Miles de casas se quedaron sin electricidad y agua.

El movimiento telúrico llevó a que unas 23 mil personas evacuaran sus hogares en la región, a unos 900 kilómetros al sudoeste de Tokio. Desde que se produjo el terremoto y hasta la mañana de este viernes fueron registradas más de 120 réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario