viernes, 15 de abril de 2016

Inhumaron los restos de Mariano Mores en el cementerio de Olivos

EL MÚSICO FALLECIÓ EL MIÉRCOLES, A LOS 98 AÑOS. TRAS SER VELADOS EN EL TEATRO COLÓN, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER EN UNA EMOTIVA CEREMONIA ENCABEZADA POR SU HIJA SILVIA Y SUS NIETOS GABRIEL MORES Y MARIANA FABBIANI.

Los restos del músico y compositor Mariano Mores, quien falleció el miércoles a la madrugada a los 98 años, fueron inhumados ayer en el Cementerio de Olivos, en una emotiva ceremonia encabezada por su hija Silvia, su nuera Claudia y sus nietos Gabriel y la conductora televisiva Mariana Fabbiani.

El cuerpo del talentoso pianista fue depositado en una bóveda perteneciente a la familia, donde también descansan los restos de su esposa Myrna y su hijo Nito.

lMores fue trasladado poco antes del mediodía, luego de haber sido velado desde las 15 y hasta la medianoche del miércoles en el Teatro Colón, en una despedida por la que desfilaron personalidades del mundo del espectáculo y la política.

En tanto, ya existe un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el popular músico sea declarado “Ciudadano ilustre”, que fue presentado por el diputado del Frente Rejuntador Javier Faroni. También propuso declarar "Patrimonio Cultural” provincial el chalet marplatense "Ave María", donde Mores vivió casi 30 años.

Tanto en las redes sociales como en el velorio de este miércoles, personalidades de distintos ámbitos de la vida pública recordaron a Mores y manifestaron su dolor por la muerte del músico.

El pianista, compositor y orquestador dejó un gran legado artístico con clásicos de la música popular argentina como “Uno”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Taquito militar”, “Adiós pampa mía” y “El firulete”, entre otros.

Sus composiciones, ricas tanto en el aspecto armónico como en el melódico, contaron con la pluma de los más grandes poetas del tango, como Enrique Santos Discépolo y Homero Manzi, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario