viernes, 15 de abril de 2016

Se cumplió con alto acatamiento el paro bancario y en el Bapro sigue durante la jornada de hoy

LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS BANCARIOS DE TODO EL PAÍS EXIGÍA MEJORAS EN LAS PARITARIAS Y LA REINCORPORACIÓN DE DESPEDIDOS.

Trabajadores de bancos públicos y privados llevaron a cabo ayer con alto acatamiento un paro de 24 horas y no descartaron llevar a cabo una nueva medida de fuerza por 48 horas en caso de no obtener respuestas a esos reclamos. 

En lel caso de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la protesta se extenderá durante toda la jornada de este viernes, debido, según informaron, al "intento de privatizar de hecho la entidad", y al "cierre de 42 sucursales".

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anticipó que "sin ninguna duda" ampliarán la protesta si la situación no se modifica. "Si siguen estos despidos por odio del señor Federico Sturzenegger, vamos a parar 48 horas", manifestó.

En declaraciones radiales, Berrozpe apuntó contra "la irresponsabilidad de los que gobiernan y de los banqueros que sigue siendo el sector que más gana" y dijo que "a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no hay respuesta suficiente"

Además dijo que el punto más importante del reclamo "son los despidos por revanchismo político", por los cuales responsabilizó al presidente del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario