sábado, 16 de abril de 2016

La denuncia de Cristina contra Bonadio se sorteará el jueves en el Consejo de la Magistratura

SE TRATA DE LA PRESENTACION DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA QUE SE LE INICIE UN JUICIO POLÍTICO AL JUEZ QUE LA ACUSA.

La presidenta de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato, recordó que el sorteo es "absolutamente público" y se realizará entre los nueve integrantes de la Comisión de Disciplina. 

Quien resulte sorteado será quien elabore un dictamen de desestimación de la denuncia de Cristina Claudio Bonadio, o bien un dictamen acusatorio que luego se debatirá en el seno de la Comisión.

De prosperar el dictamen acusatorio, el mismo pasa al plenario, donde es debatido y votado por todos los integrantes del Consejo (13 miembros), que decidirán si la acción denunciada contra el magistrado merece una sanción menor o es causal de mal desempeño. 

En caso de que se llegue a ésta instancia, se abre la posibilidad de que el juez sea citado por el artículo 20 (una declaración indagatoria) y luego pedirse el juicio político.

"Es muy habitual que las denuncias contra magistrados permanezcan abiertas, incluso sin movimiento, y se desestimen cuando cumplen los tres años", explicó una fuente del Consejo de la Magistratura y agregó que en el caso de Bonadio, existen por ejemplo tres denuncias de 2014 que "casi no han tenido movimiento" y que posiblemente terminen siendo desestimadas cuando cumplan los tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario