martes, 12 de abril de 2016

Héctor Recalde: "Ocultan lo que tiene que saber el pueblo argentino"

EL TITULAR DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV CRITICÓ AL JUEZ BONADIO Y AL FISCAL MARIJUAN Y ASEGURÓ QUE CON LAS CAUSAS CONTRA LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER SE BUSCA TAPAR "INFORMACIÓN Y HECHOS OFFSHORE".

"Es la cáscara de la cebolla que va ocultando el núcleo de lo que tiene que saber el pueblo argentino. No tengo pruebas de que el Gobierno esté detrás de esto, pero presunciones sí", remarcó el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, al cuestionar la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadío para la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro y el pedido de imputación del fiscal Guillermo Marijuán, en la causa Báez.

"Hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen", insistió el diputado, en declaraciones radiales y aseguró estar “preocupado” por la “actuación de ciertos magistrados del Poder Judicial”.

Respecto de la causa impulsada por Bonadío, Recalde aseguró que la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central "no es judiciable" y sostuvo "lo que ha hecho el juez es un despropósito total y marca una parcialidad".

"No es judiciable y no es tipificable como delito, pero si lo fuera hay que llamar a declarar no a los funcionarios que hicieron la operación sino a quiénes devaluaron, como (el titular del Banco Central, Federico) Sturzenegger, al ministro de Hacienda (Alfonso) Prat el Gay y también a Macri", aseveró Recalde.

En cuanto al pedido de imputación para la ex presidenta por parte de Marijuán, indicó que "las declaraciones del mentiroso serial de Fariña (el viernes, ante el juez Sebastián Cassanello) ni siquiera la vinculan a Cristina Fernández, me llamó la atención, porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencial".

Además, el legislador kirchnerista señaló que Marijuán "no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas"

"Está bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una ex presidenta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario