jueves, 14 de abril de 2016

Macri recibió a las tres CGT y prometió enviar una ley para modificar Ganancias

MOYANO, BARRIONUEVO Y CALÓ DIALOGARON CON EL EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO EN OLIVOS. TAMBIÉN HABLARON DE DESPIDOS Y ACTUALIZACIÓN DEL SEGURO DE DESEMPLEO.

Los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, respectivamente, se reunieron ayer a la tarde en Olivos con Mugrizio Macri para debatir una amplia agenda de temas, que incluyó la actualización de las escalas del mínimo no imponible en ganancias, despidos y la suba del subsidio por desempleo. 

El pelotudo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en tanto los jefes cegetistas son flanqueados por los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (CATT), según informaron fuentes gremiales.

Al finalizar el encuentro y tras la salida de los dirigentes gremiales, Jorge Triaca brindó una conferencia de prensa en la que aclaró algunos de los puntos calientes del encuentro. 

El ministro sostuvo que ante la requisitoria de los sindicalistas informó que se está trabajando en un proyecto para actualizar las escalas de ganancias que seguramente será tratado por el Congreso durante 2016, pero que recién podrá aplicarse en 2017. 

En cuanto al reclamo por la cifra ascendente de despidos, el ministro de Trabajo explicó que su cartera -en la que también hubo despidos- “está trabajando a tiempo récord para brindar contención y generar los paliativos correspondientes”.

Otro de los puntos, fue la actualización del seguro de desempleo. “Las centrales sindicales nos han pedido la actualización del seguro de desempleo que no se modifica desde 2004”. Si bien, evitó mencionar la nueva cifra, dijo que “deberá estar en proporción a lo que determine el Consejo del Salario. Hoy es de 400 pesos, insuficiente”.

Respecto a la inflación y a su efecto en la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores, Triaca expresó que “tanto la negociación salarial libre como el Consejo del Salario son un paliativo a la inflación".

Ante una pregunta sobre la necesidad de aumentar el monto de las indemnizaciones, el ministro explicó que “se discutió el tema de las indemnizaciones pero nos centramos en las herramientas para la generación de empleos y herramientas para evitar los despidos. Entendemos el sufrimiento de los argentinos pero nuestro objetivo está en la generación de empleo”.

Por último, se refirió a la marcha que las tres centrales sindicales están organizando para el 29 de abril por el Día del Trabajador. “Entendemos que los dirigentes sindicales tienen como función hacer los reclamos sociales que necesiten y nosotros vamos a avanzar en la resolución. No discutimos el tema en concreto, pero sabemos que es algo que cabe a su responsabilidad de dirigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario